El Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió este jueves U$S34 millones en el mercado de cambios y alcanzó la tercera rueda con saldo negativo a horas de las elecciones primarias del 13 de agosto.
En la jornada el denominado dólar “agro” aportó liquidaciones por U$S96 millones.
Este resultado se dio en el marco de las medidas implementadas por el Ministerio de Economía para fortalecer las reservas, que incrementaron de $300 a $340 el tipo de cambio diferencial para las exportaciones de economías regionales hasta el 31 de agosto.
Las reservas internacionales, de este modo, siguen retrocediendo y se ubican en mínimos desde mayo de 2006. Al cierre de la jornada de ayer, luego de caer por debajo de los U$S24.000 millones, las tenencias brutas se situaban en U$S23.889, según estimó la entidad de manera preliminar.
Según consignó el sitio El Cronista, la autoridad monetaria, a cargo de Miguel Pesce, sigue recortando así el saldo positivo que acumuló en las primeras jornadas de agosto.
En lo que va del mes, el resultado a favor se ubica alrededor de U$S232 millones y el saldo negativo acumulado en el año supera los U$S200 millones.